BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Internacional / CHINA / La única inversión llega gracias a acuerdos previos

CHINA / La única inversión llega gracias a acuerdos previos

Gustavo Girado, especialista en Asia, brindó sus impresiones sobre el presente de la República Popular China y su relación con otras potencias del orden internacional. Asimismo, hizo referencia a la visita del presidente Mauricio Macri a ese país.

«Me agrada que Macri haya ido, puntualizó. Que haya respondido a la oferta que le realizó el presidente Xi Jinping para participar del relanzamiento del proyecto de infraestructura más importante del mundo. La política económica macrista retrae la inversión pública. No hay otra alternativa que los fondos vengan desde afuera. El gobierno nacional eligió dos caminos: endeudarse en forma escandalosa por un lado, y la llegada de inversiones directas o indirectas. Pero lo cierto es que el único inversor real de Argentina viene de Asia, del Pacífico. A grandes rasgos, la caída económica argentina no es más profunda porque se ratificaron los tratados firmados dos años atrás con la República Popular China«. 

«Esto no es un juego de carmelitas descalzas», aseveró el especialista, «Hay que ser muy cuidadoso con los intereses nacionales»; y agregó: «Macri planteó volver al mundo occidental y rechazar el camino recorrido por las administraciones anteriores. En ese momento China se llamó a silencio. Era una cuestión de tiempo: el desfinanciamiento está de un lado y la tecnología del otro«

Gustavo Girado también se refirió a la relación Moscú-Beijing: «Una vez que pusieron sus diferencias debajo de la alfombra, la relación creció mucho. Está claro que los une el espanto. Empezaron a agruparse por sus enemigos comunes luego de la crisis generada por la caída de Lehman Brothers. Las represalias hacia Vladimir Putin por la intervención en Crimea fueron severas y afectaron económicamente a Rusia. Eso trajo consecuencias ya que dejaron el camino servido a Xi Jiping para estrechar relaciones con Rusia. Ambos impulsaron los BRICS y el Banco Asiático de Infraestructura«.

Girado dirige el curso de Posgrado sobre Especialización en estudios en China contemporánea en la Universidad Nacional de Lanús. La finalidad del mismo es generar recursos humanos y profesionales en un tema específico que es la relación con China. Habitualmente colabora con medios que siguen el decurso de la actualidad mundial, como La Señal Medios y Asia Tv.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...